NacionalesSalud

Primera dama, verifica el cumplimiento de la Ley Nacer con Cariño

«Vamos a garantizar el desarrollo integral de las futuras generaciones, porque no vamos a permitir que se pierda ni una sola más», subrayó Gabriela de Bukele.

Desde su entrada en vigor, la Ley Nacer con Cariño se aplica en todas las maternidades de El Salvador, un hecho que es verificado continuamente por la primera dama, Gabriela de Bukele, con el objetivo de garantizar que las madres y sus bebés reciban las atenciones que la normativa vigente establece.          

«Estamos verificando el cumplimiento de la Ley Nacer con Cariño en las maternidades, escuchando de primera mano la experiencia de las mamás y conversando con el personal de salud sobre los cambios que estamos implementando», publicó la primera dama en Facebook.

Junto al texto, se puede observar un video en el que Gabriela de Bukele acompaña a diferentes madres durante el trabajo de parto de sus hijos quienes, a su vez, están acompañadas por el padre o el acompañante que ellas elijan, tal como se establece en el artículo 5, literal E de la Ley.

«Como siempre digo: este no es un camino fácil ni rápido. Tenemos que cambiar patrones aprendidos que creíamos correctos. Pero sé que poco a poco lo vamos a lograr», indicó la primera dama.

Asimismo, informó que ya dio inicio el plan de formación de la Ley Crecer Juntos, con el objetivo de que diferentes instituciones que trabajan por garantizar los derechos de la primera infancia la conozcan.

Este plan contempla cuatro fases, la primera es la socialización de la ley con referentes de instituciones claves en los 14 departamentos del territorio salvadoreño; la segunda, es la capacitación general para la persona de las instituciones del Sistema Nacional de Protección Integral de la Primera Infancia, Niñez y Adolescencia.

Además, la tercera fase consiste en la capacitación especializada del personal del Sistema de Protección y los líderes Crecer Juntos, impulsores del cumplimiento de la ley a escala nacional. Mientras que la cuarta fase del plan es la capacitación virtual y continúa para instituciones públicas y privadas y población en general.

«Vamos a garantizar el desarrollo integral de las futuras generaciones, porque no vamos a permitir que se pierda ni una sola más», subrayó la primera dama.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba