La mayoría de centros nocturnos de San Miguel no cuentan con licencia para funcionar
Siete de los 23 propietarios de los bares de la calle Chaparrastique, en San Miguel, han cumplido los requisitos.

Siete de los 23 propietarios de los bares de la calle Chaparrastique, en San Miguel, han cumplido los requisitos.
De los 23 bares ubicados en la calle Chaparrastique, en San Miguel, siete ya presentaron la licencia para funcionar en la zona.
Según el director del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM), Joaquín Mendoza, en diciembre les informaron que debían hacer los trámites correspondientes, es decir, tener los permisos de los ministerios de Salud, Medio Ambiente y Educación y de la alcaldía.
Asimismo, aseveró que este año se encargarán de verificar que la mayoría de los negocios nocturnos le bajen volumen a la música y cierren a las 2 de la mañana.
«Son siete bares los que ya cuentan con sus permisos, el resto falta. Tienen hasta el 22 de enero para presentarlos, de lo contrario, serán cerrados. También quiero aclarar que los ministerios han dejado las visitas [a los establecimientos] para días después, pues se les dará más tiempo para que presenten los permisos», dijo Mendoza.
El director del CAM añadió que continuarán las inspecciones en los bares para verificar que los propietarios acaten lo establecido en los permisos.
También dijo que cuentan con una alta incidencia de denuncias de este tipo de negocios sobre el exceso de ruido después de las 2 de la madrugada.
«En la calle Chaparrastique hay varias casas. La gente se queja por los malos olores, ya que los clientes de estos negocios se orinan en las puertas de las casas», mencionó el director del CAM, por lo que aseguró que las inspecciones van a continuar.