Colocan sistema de tuberías en Planta Potabilizadora del Lago de Ilopango
La intervención dará inicio el próximo 3 de agosto y se extenderá durante un mes.
Este martes inició la colocación del sistema de tuberías que servirá para suministrar agua a miles de familias por medio de la Planta Potabilizadora del Lago de Ilopango, la misma que se encuentra en proceso de construcción.
“Luego de más de siete meses de haber colocado la primera piedra en la construcción de lo que será una moderna planta potabilizadora en el lago de Ilopango, gracias al pueblo y gobierno chino, hoy, estamos acá para brindarles detalles de la primera fase de instalación de tuberías”, expresó el presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán.
El funcionario detalló que la primera fase comprende la instalación de 800 metros de tuberías de impelencia en un tramo de la carretera de Oro, desde el puente Ticsa hasta la cisterna de la planta Altavista 2, en el distrito de Ilopango, municipio de San Salvador Este.
La intervención dará inicio el próximo 3 de agosto y se extenderá durante un mes. Esto requerirá el cierre temporal de uno de los carriles de la carretera de Oro, en el sentido que va hacia el distrito de San Martín, por lo cual se han hecho coordinaciones con el Viceministerio de Transporte y la alcaldía de San Salvador Este, para facilitar los trabajos que se van a realizar en la zona.
“Este proyecto será integral, no solo se trabajará en la fuente de abastecimiento, sino que vamos a trabajar en la red de impelencia, en la red de distribución para que el agua no se pierda”, subrayó el titular de la autónoma.
Explicó que esta es la primera de tres fases en las cuales se instalarán las tuberías que suministrarán agua potable a más de 250,000 familias, provenientes de los ocho pozos que comenzarán a perforarse en el sector del lago de Ilopango con el apoyo del gobierno de la República Popular China. La Planta Potabilizadora del Lago de Ilopango es un proyecto que forma parte del Acuerdo de Cooperación Económica y Tecnológica entre los gobiernos de El Salvador y China.
El proyecto contempla una inversión de $40 millones para la construcción de la planta y su red de abastecimiento, la cual beneficiará a los habitantes de los distritos de Soyapango, Ilopango y San Martín, en el municipio de San Salvador Este; de los distritos de San Marcos, Santo Tomás y Santiago Texacuangos, en el municipio de San Salvador Sur, y del distrito de San Francisco Chinameca, en el municipio de La Paz Oeste.