Putin reconoce que las sanciones de Occidente ya se notan en Rusia
El mandatario ha destacado que el país puede gestionar los activos de las empresas extranjeras que abandonan el país.
Putin reconoce que las sanciones impuestas, contra esta guerra suya que tilda como operación militar y que no reconoce como tal, se están haciendo sentir. El presidente de Rusia ha señalado que son ilegítimas y que el país resolverá con calma los problemas derivados de ellas. Ha apuntado durante la reunión con su Gobierno que seguirá cumpliendo con sus obligaciones contractuales en materia de energía.
“Todo parece muy extraño, especialmente porque estamos cumpliendo con todas nuestras obligaciones. Permítanme enfatizar una vez más que estamos cumpliendo con todas nuestras obligaciones en el campo del suministro de energía”, trataba de reiterar en su relato, el presidente Putin.
“Todo lo que tenemos que proporcionar, lo suministramos a nuestros principales consumidores tanto en Europa como en otras regiones del mundo. Incluso el sistema de distribución de gas en Ucrania está abastecido al 100% según los contratos”, añadía Putin.
El mandatario ha destacado que el país puede gestionar los activos de las empresas extranjeras que abandonan el país. Dentro de esa reunión el ministro de Finanzas ha señalado que su prioridad es estabilizar el sistema financiero. Para ello desde su ministerio han limitado la salida de capitales.
“En las últimas dos semanas, los países occidentales han emprendido una guerra económica y financiera contra Rusia”, dijo Anton Sinualov.
Señaló, por último, que EEUU trata de culpar a Rusia “de sus propios errores” y que ahora trata de acordar la compra de petróleo a países a los que anteriormente impuso sanciones, como Irán o Venezuela, así que lo mismo ocurrirá respecto a Rusia.