Otro golpe a narcotraficantes en alta mar
La incautación se realizó este domingo en momentos que la fragata PM14 retornaba a tierra firme para entregar a la Fiscalía General de la República (FGR) los paquetes de cocaína localizados el día anterior.
A pocas horas de que elementos de la Marina Nacional intercepta una lancha tipo tiburonera con 762 kilos de cocaína valorada en 19 millones 50 mil dólares a 770 millas náuticas al suroeste de la bocana El Cordoncillo, departamento de La Paz, la misma unidad militar ubicó otra lancha cargada con ese tipo de alijo con un valor superior a los 50 millones de dólares.
La incautación se realizó este domingo en momentos que la fragata PM14 retornaba a tierra firme para entregar a la Fiscalía General de la República (FGR) los paquetes de cocaína localizados el día anterior. En la primera lancha viajaban dos colombianos y un ecuatoriano.
Los marinos fueron alertados que en la zona se desplazaba otra embarcación con destino a países de Norte América, por lo que se realizó el operativo para capturar a los marinos e incautar la droga.
El nuevo procedimiento se realizó a 406 millas náuticas (752 kilómetros) al suroeste de la bocana El Cordoncillo, estero de Jaltepeque, departamento de La Paz.
La embarcación era guiada por tres hombres de nacionalidad colombiana que transportaban 2 toneladas de cocaína, con un valor local superior a los 50 millones de dólares.
Con esta nueva operación y en los últimos 8 meses, la Marina Nacional ha incautado más de 15 toneladas de cocaína en aguas internacionales, con un valor aproximado de 380 millones de dólares.