Opinión

Ministro de Trabajo: «Pronto contaremos con un programa de migración laboral con Francia e Italia»

El funcionario indicó que dichos convenios entrarán en vigencia luego de ser ratificados y presentados a la OIT.

Este día, el ministro de Trabajo, Rolando Castro, informó sobre la ratificación de cinco convenios OIT (Organización Internacional del Trabajo), entre los cuales, el 102 consiste en seguridad social, 148 está relacionados al medio ambiente y 154 a la negociación colectiva.

El funcionario indicó que dichos convenios entrarán en vigencia luego de ser ratificados y presentados a la OIT. Además, el ministro informó que próximamente se brindarán programas de migración laboral con Francia, Italia y Canadá.

«Se han estado solicitando, pero ningún gobierno los había escuchado», dijo el ministro Castro posteriormente de indicar que los convenios han sido peticiones que habían existido desde hace 70 años, de los cuáles nunca se ejecutaron por gobiernos pasados.

«Hemos definido que vamos a dialogar en el Consejo Superior del Trabajo para que, junto con empleadores, empresarios, trabajadores y el Gobierno definamos cómo va a ser la implementación (de los convenios) y en qué nivel», aseveró Rolando Castro.

El titular de Trabajo también ratificó el convenio 183 relativo a la maternidad, y el 190 en el tema de la erradicación a la violencia.

Además, el funcionario reveló información sobre el convenio 183, el cual se desarrolla mediante la ayuda de la Primera Dama, Gabriela de Bukele, el cual consiste en un sistema de protección social que garantiza la protección de la mujer en el momento del embarazo, y de igual manera, la del niño. Esta iniciativa brinda una atención debida en el momento del parto y postparto.

«La ampliación de la licencia por maternidad va articulada con el trabajo de la Primera Dama, y que persigue proteger al niño y a la madre», explicó Rolando Castro, ministro de Trabajo.

Finalmente, el ministro esclareció temas de los cuales han surgido rumores, como son los casos de los supuestos 15 mil empleados despedidos en puestos de Gobierno, represalias contra sindicalistas y el tema pensiones, los cuales indicó que se tratan de suposiciones.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba