Opinión

Geovani Galeas: «Yo creo que ya terminó la guerra contra las pandillas, se hace el desmontaje técnico»

La reducción histórica de la criminalidad en el 2022, es resultado de las estrategias aplicadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

Yo creo que ya terminó la guerra, lo que el gabinete de seguridad hace es el desmontaje técnico de la guerra, la guerra ya está definida.

Ya no hay más, ya se acabó, esto nos lleva a lo que dijo el presidente Bukele, cuando empezó esto: «vayanse a su casa, retirense ahora que pueden, desmonten sus estructuras, no hicieron caso, no se fueron a la casa, no hicieron caso, hoy todos están en la cárcel».

Estas valoraciones las brindó el escritor Geovani Galeas en el programa «Conéctate con Jose Luis Solorzano anoche por TVO canal 23, a la vez destacó el tener 273 días con cero homicidios en lo que va de la gestión del Presidente Nayib Bukele, restando 92 días para alcanzar un año sin violencia homicida y que la tasa de asesinatos por cada 100 mil habitantes cerrará con de 7.8, la más baja en Centroamérica, ha hecho que ese delito ya no lidere en la lista de denuncias de los salvadoreños ante las instituciones encargadas de aplicar la justicia.

Desde el 2021, en la Fiscalía General de la República el homicidio ya no aparece dentro del top de delitos con mayor incidencia, recordó Geleas agregando que en el 2015 la tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes era de 106.30 y en el 2022 fue de 7.8. 

La efectividad de la estrategia de seguridad del Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha dado confianza a la población para denunciar a los criminales, lo que genera un combate efectivo a la impunidad.

Para el escritor que las autoridades encargadas de impartir justicia vean  las exitosas cifras sobre la nueva realidad de la seguridad pública del 2022 son una consecuencia lógica del excelente trabajo que se ha ejecutado desde el inicio de la administración Bukele en junio de 2019.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba