Gobierno de El SalvadorNacionales

Las entregas de computadoras a los jóvenes salvadoreños les brindan mayores oportunidades de superación

"Enlaces con la educación", tiene como objetivo facilitar y crear mejores oportunidades de aprendizajes a los estudiantes del país.

Como iniciativa por parte del presidente de El Salvador, y en coordinación con el Ministerio de Educación (MINED), se ha realizado la entrega de computadoras a nivel nacional bajo el eje “Enlaces con la educación”, que tiene como objetivo facilitar el aprendizaje y crear mejores oportunidades a los estudiantes del país.

“La computadora me motiva a seguir estudiando”, fueron las palabras expresadas por Adonay López Montalvo, quien tiene 15 años de edad y estudia en séptimo grado. Su sueño es especializarse en diseño gráfico, y considera que la computadora que recibió ayer le ayudará a cumplir su meta.

Él compartía un celular para estudiar con su hermano menor. “La computadora es motivación para seguir estudiando. Tiene muchas más accesibilidades que un teléfono. Me siento muy bien, porque nos ayudan de una manera bien grande ya que hay muchas personas que no tienen accesibilidad”, comentó López. El joven también considera que la computadora promueve la concentración en los estudiantes y evita la deserción escolar.

Foto/cortesía

Por otra parte, Esmeralda de León Contreras, expresó “Quiero ser profesional y ayudar a mis padres”. Esmeralda tiene 16 años de edad y realizaba sus tareas escolares en el celular, pero ahora será diferente porque ya recibió la computadora del gobierno.

Su sueño es ser administradora para ayudar económicamente a sus padres, quienes son vendedores de verduras. “Hay población que tiene recursos para comprar computadoras, y otra parte que no los tenemos, y que, si no fuera por esta computadora, quizás nunca tuviera una. Estoy muy agradecida con el presidente, ya que me ayuda a estudiar porque quiero ser profesional y ayudar a mis padres”, explicó.

Foto/cortesía

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba