La pesadilla de pareja que adoptó a niña y, al parecer, era adulta: “Intentó matarnos”
Natalia Grace fue acusada por sus padres adoptivos de engaño, conspiración e intento de asesinato.

Cuando Michael Barnett y su esposa, Kristine, adoptaron a Natalia Grace en abril de 2010, la felicidad los embargó. Todo eran sueños y anhelos hasta que la supuesta niña de seis años que traería amor y plenitud a su hogar convirtió sus vidas en una auténtica pesadilla.
El panorama cambió después de que sus padres adoptivos comenzaran a sospechar de que, aparentemente, no se trataba de una menor indefensa, sino de una joven de 22 años con un trastorno óseo llamado espondiloepifisaria y ocultas intenciones siniestras.
De acuerdo con ‘The Mirror’, Michael y Kristine notaron que, además de tener vello púbico, Natalia ya había iniciado a menstruar. Esto, sumado a los comportamientos violentos que tenía hacia sus padres y hermanos, prendió las alarmas.
“No sabemos quién es ella. No sabemos de dónde es realmente. ¿Quién diablos es esta persona? Por lo que sé, había estado viviendo en Ucrania durante 20 años”, declaró Michael Barnett a ‘The New York Post’.
En el documental ‘El curioso caso de Natalia Grace’ que vio la luz hace algunos días atrás, el hombre confiesa que, durante los primeros meses tras la adopción, Grace intentó asesinar a su nueva familia y lanzó intimidantes amenazas.
En el producto audiovisual de ‘Investigation Discovery’, Michael señaló: “(Natalia) amenazó con apuñalar a mis hijos, arrastrar sus cuerpos afuera y enterrarlos debajo de la cubierta. ¡Intentó envenenar y matar a mi esposa! Ella es una sociópata”.
Al parecer, la joven habría sacado cuchillos de la cocina para después esconderlos debajo de su cama. El testimonio de su padre adoptivo apunta a que atraía a sus hermanos a carreteras con alto tráfico, agregaba el café de Kristine productos de limpieza y, en una oportunidad, trató de lanzarla contra una cerca eléctrica.
Para el año 2012, la pareja solicitó al Tribunal de Sucesiones del Condado de Marion que cambiara legalmente su edad a 22 años. Esta petición fue concedida y el año de nacimiento de Natalia pasó de 2003 a 1989.

Junto con sus hijos biológicos, Michael y Kristine partieron rumbo a Canadá, y dejaron a Natalia en un apartamento alquilado en Layfette, Indiana. Tiempo después, el matrimonio fue demandado por negligencia de un dependiente.
En 2022, Michael fue declarado no culpable de tres cargos de negligencia y conspiración; mientras que a Kristine, con quien se separó en 2014, también le fueron retiradas las acusaciones en marzo de 2023.
“Un conjunto de cargos por negligencia se basó en que Natalia era una niña abandonada. El otro se basó en que Natalia era una adulta con necesidades especiales que fue abandonada”, contó la analista legal Beth Karas en diálogo con ‘The New York Post’.
En un episodio de Dr. Phil del año 2019, Natalia negó ser adulta. En esta afirmación se mantuvo en una declaración previa al juicio del 14 de octubre de 2022. Actualmente vive con Antwon y Cynthia Mans, sus nuevos padres y quienes la apoyaron y defendieron durante el proceso legal.
Luego de que los casos en contra de Michael y Kristine fueran desestimados, las dudas aún persisten. “¿Es Natalia una estafadora convincente o una niña desatendida?”, esa es la pregunta que se hace Karas y todos aquellos conocedores del misterioso caso que fue retratado por Investigation Discovery en un impactante documental.