Internacionales

Hospitalizan de emergencia a expresidente de Perú, Pedro Castillo

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó, a través de su cuenta en X, que el exmandatario "se encuentra estable" y está siendo atendido por personal médico.

El expresidente de Perú, Pedro Castillo, fue hospitalizado de emergencia en el hospital II Vitarte del Seguro Social de Salud (EsSalud), luego de sufrir una descompensación en el penal de Barbadillo, donde se encuentra recluido desde diciembre de 2022.

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó, a través de su cuenta en X, que el exmandatario “se encuentra estable” y está siendo atendido por personal médico.

Se informó que previamente, Wilfredo Robles Rivera, abogado del expresidente, informó que había acudido a la cárcel de Barbadillo para una entrevista con su defendido y lo encontró “con malestar y andar cansino”.

“Al preguntarle me refirió síntomas de preinfarto y que por ello exigía ser evacuado a nosocomio”, agregó en su mensaje, publicado en su cuenta de X.

El pasado 12 de enero, el Ministerio Público de Perú solicitó 34 años de prisión para Castillo por “los delitos de rebelión, abuso de autoridad y grave perturbación a la tranquilidad pública” en su fallido intento de cerrar el Parlamento el 7 de diciembre de 2022.

Señalan a Boluarte

El congresista Guido Bellido envió un oficio al jefe del INPE, Javier Llaque, para que le informe a su despacho las “acciones desarrolladas y atención médica brindada para garantizar el derecho a la salud” de Castillo.

En ese sentido, exigió una evaluación integral y oportuna de la salud del exmandatario (2021-2022).

“Responsabilizamos a [la presidenta peruana] Dina Boluarte y a INPE de la situación y consecuencias de la salud del profesor Pedro Castillo Terrones. Solicitamos a los organismos internacionales atender la situación de salud y jurídica”, dijo en X.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba