Nacionales

El Gobierno se prepara para recibir alrededor de 16,000 personas en los juegos Centroamericanos y el Caribe San Salvador 2023

“Los Juegos serán una fiesta deportiva, una forma de posicionar nacional e internacionalmente a El Salvador. Como salvadoreños podremos expresar la calidad del deporte que tenemos”, expresó el titular del INDES.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele se prepara para recibir a más de 16,000 personas; entre ellas a 8,500 atletas, delegados, cuerpos técnicos y árbitros de los 38 países que competirán en los Juegos Centroamericanos y el Caribe San Salvador 2023.

Dicha justa deportiva durará 15 días, entre el 23 de junio y el 8 de julio del próximo año y El Salvador será sede para 38 de las 44 disciplinas deportivas en competencia; las restantes se disputarán en Santo Domingo, República Dominicana, que será la futura organizadora de esta competencia internacional.

El presidente ad honorem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, comunicó que el país tendrá representación en todas las ramas deportivas; una oportunidad que debe ser bien aprovechada para ganar experiencias y obtener medallas que les consoliden en su carrera profesional.

“Los Juegos serán una fiesta deportiva, una forma de posicionar nacional e internacionalmente a El Salvador. Como salvadoreños podremos expresar la calidad del deporte que tenemos”, expresó el titular del INDES.

Para que todo sea un éxito, el Gobierno trabaja para garantizar escenarios y alojamiento clase mundial, destacando entre estas labores la intervención al estadio nacional Jorge “el Mágico” González, donde se llevará a cabo la inauguración de la justa, y al campus de la Universidad El Salvador, que pasará a convertirse en la Villa Centroamericana.

El titular del INDES comentó que “(‘el Mágico’ González) va a buen ritmo y buen tono, se ve un avance increíble (y) las nuevas instalaciones apuntan que estarán en tiempo y forma”; entretanto, comentó que mañana se llevará a cabo una reunión con las autoridades del Ministerio de Obras Públicas “para conocer cómo quedarán las instalaciones de la UES y, la otra semana tendremos una conferencia para dar a conocer la inversión que haremos”. Convertir a El Salvador en la sede de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 es una muestra más del compromiso del Gobierno del Presidente Bukele con el deporte y la profesionalización de quienes lo practican, al tiempo que proyecta la imagen correcta del país, que la actual administración está construyendo, en función de un futuro de paz, bien y progreso para todos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba