Nacionales

Por violar sexualmente a un menos de 8 años pasará 20 años tras las rejas en Chalatenango

Según la investigación, el imputado trabajaba para el padre de la niña en la construcción de un cerco de su propiedad, le realizaba los tocamientos de índole sexual cuando su padre dormía en horas del mediodía.

Durante las últimas 24 horas, la Fiscalía General de la República (FGR) hizo posible que durante los próximos 20 años Ernesto Gilberto Pineda Flores permanezca en una prisión por haber abusado sexualmente de una menor de 8 años.

Los hechos sucedieron en reiteradas ocasiones entre septiembre y octubre del año 2021, en la casa de habitación de la niña, ubicada en caserío Palo Verde, Agua Caliente, Chalatenango.

Según la investigación fiscal, Pineda Flores de 60 años, trabajaba para el padre de la niña en la construcción de un cerco de su propiedad.

El imputado le realizaba los tocamientos de índole sexual cuando su padre dormía en horas del mediodía, y para cometerlos se llevaba a la niña hacia un predio baldío de una zona montañosa; en el lugar le quitaba la ropa, y la tocaba de forma inapropiada.

Los abusos fueron descubiertos por la madre de la víctima, quien encontró al imputado tocando a la menor, y la menor aprovechó para contar todo lo que había venido sufriendo con Flores.

La madre de inmediato presentó la denuncia ante la Fiscalía y la institución posteriormente ordenó la detención del agresor.

El castigo de cárcel fue impuesto por el Tribunal de Sentencia de Chalatenango, y en el juicio, las abundantes pruebas que presentaron los fiscales, fueron claves para su condena.

Entre las pruebas que se aportaron destaca el testimonio de la víctima en cámara Gesell, testimonio de los familiares de la víctima, peritajes realizados por el Instituto de Medicina Legal (IML) y todo los documentos recabados en la investigación.

Pineda Flores fue condenado por el delito de Agresión Sexual en Menor e Incapaz continuada.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba