Capturan a pandilleros de la MS-13 que intentaban huir hacia Guatemala
A ambos delincuentes se les incautaron teléfonos, armas de fuego y un vehículo, según informó el ministro Villatoro.

A ambos delincuentes se les incautaron teléfonos, armas de fuego y un vehículo, según informó el ministro Villatoro.
El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, informó sobre la captura de dos pandilleros, perfilados como integrantes de la MS13 quienes pretendían huir hacia Guatemala y luego a Estados Unidos. Los pandilleros fueron detenidos en un operativo ejecutado en Usulután.
A través de twitter, el funcionario explicó que: «Se tenía la información de que estos dos terroristas intentarían huir del país […] Unidades Élite de nuestra @PNCSV montaron un dispositivo en Usulután y como resultado tenemos la captura de estos dos criminales».
Los pandilleros fueron identificados como José Ricardo Solano, alias «Chele», de Usulután y Cristian Élmer Argueta Menjívar, alias «Viejo Chuqui» de nacionalidad guatemalteca. A ambos se les incautaron teléfonos, armas de fuego y un vehículo.
«Esta guerra contra pandillas no terminará hasta que el último pandillero esté tras las rejas. Toda la información de investigación policial nos está permitiendo ejecutar la Extracción de más terroristas, que enfrentarán la justicia», reiteró Villatoro.
También destacó que el país cuenta con talento humano altamente capacitado y las herramientas tecnológicas necesarias para continuar combatiendo a estas estructuras criminales. «Sepan que el brazo de la justicia los alcanzará», dijo.
Durante el régimen de excepción las autoridades han puesto tras las rejas a 65,291 pandilleros, entre ellos cabecillas, «homeboys» y colaboradores quienes son acusados de diversos delitos. A estas estructuras delictivas también Seguridad les ha decomisado 3,115 vehículos, 15,605 celulares que contienen valiosa información sobre su accionar y más de $1.7 millones en efectivo.
El ministro aseguró que, por primera vez en la historia, las autoridades de Seguridad se pusieron un paso por delante de la criminalidad y se ha logrado frenar su accionar delictivo a nivel nacional.
«No vamos a permitir que estos grupos terroristas muten a otra forma criminal para seguir causando daño a nuestra población honrada. Seguiremos 24/7 en esta guerra contra pandillas hasta desarticular estas organizaciones y erradicar este cáncer de nuestra sociedad» dijo el funcionario.