Bomberos verifican sistema eléctrico y de gas propano en restaurantes y hoteles
El Cuerpo de Bomberos ha intensificado los operativos de inspección en restaurantes y hoteles, en zonas turísticas, sin descuidar las emergencias que se registren a escala nacional.
En ese sentido, el director del Cuerpo de Bomberos de El Salvador, Baltazar Solano, aseguró que, la institución cuenta con la capacidad operativa para atender emergencias a escala nacional y realizar operativos de inspección en comercios, ante el fortalecimiento recibido en los últimos años.
“Tenemos un plan de verificaciones; pero, en esta época incrementamos estas inspecciones en restaurantes y hoteles. Hoy si podemos generar prevención en un restaurante, atender un incendio, un accidente, entre otros, porque tenemos los recursos, los equipos y el talento humano”, afirmó Solano.
El objetivo de las inspecciones en restaurantes y hoteles, medida que se realiza a lo largo del año, es identificar riesgo de incendio o cualquier otro tipo de emergencia; además, el Cuerpo de Bomberos hace las recomendaciones para que sean eliminadas, y con ello, garantizar la seguridad de las personas.
Durante las vacaciones de Semana Santa, el Gobierno de El Salvador, por medio del Sistema Nacional de Protección Civil, ha mantenido presencia en diferentes acciones estratégicas del Plan verano 2024, en el que participan todas las instituciones de primera respuesta.
“Ahora los bomberos ocupan equipo moderno, bajo normativa internacional, y profesional, esto es un ejemplo de las transformaciones que tienen ahora las instituciones para hacer frente a estos periodos de vacación, somos instituciones transformadas gracias a la visión del presidente Nayib Bukele”, añadió Solano.
El titular de Bomberos manifestó que estas inspecciones continuarán en los establecimientos comerciales, para garantizar la seguridad de las familias salvadoreñas.