VIDEO: Luis Miguel cayó en pleno concierto, pero ‘El Sol’ se levantó y brilló
En su quinto concierto en la Arena Ciudad de México, Luis Miguel sufrió una caída en el escenario de la que se levantó sin problemas para seguir brillando.
Dice el dicho que “No hay quinto malo” y, la noche del 25 de noviembre en la Arena Ciudad de México, Luis Miguel lo comprobó en carne propia. Durante una parte de su concierto, para ser más precisos, al final de la canción Ahora te puedes marchar, el cantante sufrió un resbalón y cayó en el escenario.
Esta situación fue tomada por el intérprete de 53 años con resignación y podríamos decir que hasta con un gesto de buen humor, según puede verse brevemente en la infinidad de videos que lograron captar el momento, antes de que apagaran las luces. Por lo que podemos decir que El Sol se levantó y siguió brillando.
Luis Miguel cayó en pleno concierto en la Arena Ciudad de México
El instante, como tantos otros grabados en los distintos shows que ha dado en su Tour 2023, ya inundó las redes sociales y dio pie a innumerables comentarios tanto de apoyo, en los que se habla de su profesionalismo por seguir con el espectáculo tras unos instantes, como para halagarlo, porque –como mencionan algunos usuarios– “hasta para caer lo hace con estilo”.
Después de la caída que sufrió durante el quinto concierto en la Arena Ciudad de México, bastaron unos instantes para que Luis Miguel siguiera con el show, según se lee en distintas publicaciones en redes sociales y medios nacionales.
Al encenderse las luces, el cantante apareció sentado en el piso del escenario y acompañado por dos de sus músicos comenzó a cantar Te propongo esta noche, para después reincorporarse y seguir como si nada.
La caída de Luis Miguel en la Arena Ciudad de México
La caída de Luis Miguel en el escenario al final de su interpretación de Ahora te puedes marchar se vuelve, en este sentido, muy simbólica porque en otras grabaciones del mismo momento del show en otras ciudades, parece que al cantante le da un dolor en la cadera, ya que de inmediato lleva su mano hacia la cintura antes de que, como ocurrió el sábado por la noche, apagaran las luces por completo (“Es la ciática”, señalan los opinólogos en redes sociales).
“Ahora te puedes marchar” es lo que el tiempo, los nuevos géneros, las plataformas y el mercado parecen decirle a Luis Miguel y a todos los ídolos de la música a quienes los años les pasan factura (como lo hacen con el resto de los mortales); la diferencia es que al estar arriba del escenario esto se vuelve más notorio. El chiste, en este punto, es no marcharse y si además de eso, sucede lo que le pasó a Luis Miguel y se caen, lo único que queda es levantarse y seguir, porque “El show debe continuar”.
Luis Miguel cayó en pleno concierto, pero ‘El Sol’ se levantó y brilló
Después de varios años alejado de los escenarios y de una anterior gira de conciertos en las que El Sol no brilló como estaba acostumbrado a hacerlo y, por el contrario, se dejó ver con sobrepeso y de malas, ahora tiene la oportunidad de resurgir y levantarse, no sólo de la caída del sábado por la noche, sino del hoyo en el que había caído con su carrera. Y lo está logrando.
El cariño de sus fanáticas y fanáticos hace que estos incidentes se vuelven meras anécdotas y que la diferencia en su capacidad vocal sea menos trascendente que su presencia en el escenario. Basta ver la lista de conciertos que ya agotó en lo que resta de 2023 y todos los que está vendiendo para 2024.
Así que la caída de Luis Miguel, como decíamos, es simbólica –sobre todo– porque pudo levantarse y seguir, ya que como escribió el poeta argentino, Pedro Bonifacio Palacios: “Si te postran diez veces, te levantas. Otras diez, otras cien, otras quinientas: no han de ser tus caídas tan violentas. Ni tampoco, por ley, han de ser tantas”.
Vía: @EspectáculosQuién