Nacionales

VIDEO | Así lo recibió su familia a Carlos Portillo motorista de rastra involucrado en accidente en Los Próceres quedó en libertad

La exesposa de Portillo confirmó que ayer fue puesto en libertad y que ya lo llevaban hacia su vivienda. "Ya es un hecho la liberación, ya salió de las bartolinas", dijo Fátima Murrillo a un medio digital.

Carlos Portillo, el conductor capturado por el accidente ocurrido en el bulevar de Los Próceres el pasado 14 de marzo, fue puesto en libertad la tarde de este pasado viernes luego de pasar tres días detenido en la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC).

La exesposa de Portillo confirmó que ayer fue puesto en libertad y que ya lo llevaban hacia su vivienda. «Ya es un hecho la liberación, ya salió de las bartolinas», dijo Fátima Murrillo a un medio digital.

El hecho ocurrió el 14 de marzo pasado, cuando la rastra que era manejada por Portillo arrastró a una treintena de vehículos en la rampa que une el bulevar Monseñor Romero y el bulevar Los Próceres en San Salvador. Dos personas murieron y al menos 18 más resultaron lesionadas.

De acuerdo con el abogado defensor de Portillo, a él le imputarían los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas.

Según un video que circuló en las redes sociales, Cindy Sánchez, cuñada Ewin Vargas, uno de los dos fallecidos en el accidente, dijo que no tomarán acciones legal en contra de Carlos Portillo: «no pedimos cárcel para nadie, ni venganza para nadie, solo ayuda para mi sobrino».

Hasta el momento se desconoce si el ministerio público presentara la acusación contra Portillo en los juzgados o si no será procesado por ningún delito.

Ayer, el presidente de la Asociación Salvadoreña de Transporte Internacional de Carga (ASTIC), Raúl Alfaro, incluso pidió en nombre de ese gremio que liberaran tanto al conductor como al apoderado legal de la empresa Transportes Andrade S.A. de C.V., la cual es dueña de la rastra accidentada.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba