Nacionales

Una red de semáforos inteligentes se instalarán en el país, con la finalidad de controlar los accidentes de tránsito

El Presidente Nayib Bukele continúa innovando en la red vial para garantizar la movilidad y reducir, aún más, los costos de traslado, enfocado en la prevención de los accidentes de tránsito a escala nacional.

El Presidente Nayib Bukele continúa innovando en la red vial para garantizar la movilidad y reducir, aún más, los costos de traslado, enfocado en la prevención de los accidentes de tránsito a escala nacional.

Es por ello que, a través del Viceministerio de Transporte (VMT), se busca implementar una red de semáforos inteligentes, que no solo regularán de una mejor manera el tránsito vehicular, sino que además verificarán el cumplimiento de la normativa vigente.

“Estamos comenzando ahorita, ya en proceso, toda la estructuración de cómo van a estar todos estos semáforos en la red. La Dirección de Tránsito está trabajando en ello junto con el consultor que está ejecutando el proyecto”, destacó el director de Transporte del VMT, Raúl López Velado.

A través de los semáforos inteligentes, el Gobierno del Presidente Bukele busca hacer todo lo necesario para poder tener mayor control del espacio vial y reducir la cantidad de accidentes de tránsito registrados a escala nacional a diario.

De acuerdo con Velado, esta tecnología ayudará al personal del VMT a controlar cualquier tipo de incumplimiento en la calle. El parque semafórico actual no puede atender a situaciones en específico, como accidentes de tránsito, sino que responden a cálculos estadísticos según la circulación de vehículos.

“Este tipo de mecanismos, dado que son semáforos que están interconectados ya a través de una red de fibra óptica o centro de control, van a permitir hacer ese ajuste un poco más minucioso en tiempo real”, puntualizó Velado.

Además, se han incluido las modificaciones necesarias para poder aplicar las fotomultas, a través de los semáforos inteligentes, para contribuir al respecto de la ley de tránsito vigente. Estas acciones podrán incluir situaciones como la formación del tercer carril, tanto por automóviles y motocicletas como la circulación en contrasentido.

Dentro de estas acciones, el Gobierno del Presidente Bukele reitera su compromiso para continuar modernizando la actuación de las instituciones gubernamentales y velar por el bienestar de la población, especialmente aquella que se ve afectada por los accidentes viales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba