Internacionales

Trump aventajaría a Biden en elecciones presidenciales de 2024, según una encuesta universitaria

De acuerdo con el periódico, una revancha entre Biden y Trump es cada vez más posible, puesto que la mayoría de los demócratas y republicanos respondieron en el estudio que secundarían a cada de su partido político. 

El 44 % de los encuestados respondió que apoyaría a Trump en las elecciones del próximo año, superando en un escenario hipotético a Biden, con 41%.

El 44% de los estadounidenses encuestados en un sondeo de la universidad Emerson College respondió que apoyaría al expresidente Donald Trump en las elecciones presidenciales de 2024. Un resultado que lo pone en ventaja de tres puntos frente al demócrata Joe Biden (41%) en un hipotético escenario. 

En casi un mes y medio Biden perdió el respaldo de la población, ya que la última encuesta nacional de la universidad en noviembre mostró que el actual presidente lideraba con 45 %, es decir, por cuatro puntos sobre Trump, quien obtuvo 41%, compartió el diario The Hill. 

De acuerdo con el periódico, una revancha entre Biden y Trump es cada vez más posible, puesto que la mayoría de los demócratas y republicanos respondieron en el estudio que secundarían a cada de su partido político. 

El informe detalla que el 58 % de los votantes expresó en las primarias o en las asambleas electorales que Biden debería ser el candidato demócrata y un 55 % de los republicanos que Trump debería ser el de su partido. 

Hasta el momento, Trump es el único que ha lanzado su candidatura oficial con el partido Republicano y el evento se desarrolló una semana después de las elecciones de medio término del 8 de noviembre pasado. 

Actualmente ambos están siendo investigados por las autoridades judiciales. Biden es cuestionado por el hallazgo de documentos clasificados en su residencia y oficina cuando ejercía como vicepresidente en la era de Barack Obama. 

Los documentos fueron encontrados en un centro de estudios en Washington, donde tenía una oficina y en su residencia en Wilmington, en Delaware. 

Por su parte, Trump fue sometido a un proceso por el hallazgo de documentos secretos en Mar-a-Lago, Florida. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba