Trágico derrumbe en Marsella | Cuarto cuerpo rescatado de entre los escombros
La investigación sobre lo ocurrido está en marcha, aunque se sospecha que la explosión se pudo producir por una fuga de gas.
Ya son cuatro los cuerpos sin vida rescatados de entre los escombros del edificio derrumbado en Marsella tras una violenta explosión.
El alcalde de la ciudad francesa afirma que “todavía hay esperanzas de encontrar supervivientes” por lo que seguirán las operaciones de búsqueda. Cuatro personas siguen desaparecidas. Una más, de la que no se tenían noticias, se ha puesto en contacto con sus familiares.
“Si aún quedan personas vivas bajo los escombros, hay que preservarlas a toda costa y actuar de manera quirúrgica, si se me permiten la expresión. Y así es como piedra a piedra continuamos este trabajo, que continuaremos todo el día. Todavía hay esperanza y mientras la haya, no pararemos”, dijo el alcalde de Marsella, Benoît Payan.
El edificio de cuatro plantas, situado en un barrio del centro de la ciudad francesa, se derrumbó como un castillo de naipes a la una de la madrugada del domingo, tras registrarse una violenta explosión. Otros dos edificios vecinos resultaron afectados. De hecho, uno de ellos acabó por derrumbarse también, cuando ya no había nadie en su interior.
Cinco personas resultaron heridas leves. Las autoridades evacuaron, por precaución, a unos 200 vecinos del barrio.