Surf City I fase II ya se esta poniendo en marcha para el total desarrollo del proyecto
Se ha planificado la ampliación de la carretera que conduce a dicho lugar y la construcción de más de una decena de nuevos puentes. Son 23 kilómetros los que serán intervenidos por el MOP.

Se ha planificado la ampliación de la carretera que conduce a dicho lugar y la construcción de más de una decena de nuevos puentes. Son 23 kilómetros los que serán intervenidos por el MOP.
Con el objetivo de impulsar el desarrollo económico y turístico en Surf City, La Libertad, el Gobierno del presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Obras Públicas (MOP), se encuentra ejecutando una serie de obras, como la ampliación de la carretera que conduce a dicho lugar y la construcción de más de una decena de nuevos puentes, según informó el ministro Romeo Rodríguez.
«Tenemos un proyecto que el presidente Nayib Bukele anunció que es Surf City I fase II, que son varios, uno de ellos es la ampliación de la calle desde el Obispo hasta el Zonte, son 23 kilómetros que vamos a convertir de dos a cuatro carriles, que incluye ciclovía, un arriate central con palmeras, arriates a los costados, accesos peatonales, además de la construcción de 14 puentes», detalló Rodríguez.
De acuerdo con el funcionario, algunos de los puentes serán demolidos y los otros mejorados y ampliados de dos a cuatro carriles, como la carretera, cuyo proyecto será ejecutado en tres tramos, el primero de estos ya fue adjudicado y pronto dará inicio.
En ese sentido, Rodríguez explicó que «ya adjudicamos una primera etapa que es la ampliación desde el Obispo hasta el redondel Conchalio que es donde termina el bypass camino a Surf City, en la salida hacia el Litoral. Serán construidos dos puentes en el sector para ampliar la carretera y adicional construiremos un par vial en la ciudad donde tendremos un tramo de la carretera a dos carriles hacia un sentido y dos hacia otro».
Como parte de esta primera etapa serán intervenidos cerca de 1.8 kilómetros que serán ampliados de dos a cuatro carriles, que comprende desde el inicio del bypass hasta llegar al Faro. Se ha destinado una inversión de $37,000,000 que incluye la instalación de un cableado subterráneo, un sistema de drenaje, la iluminación del tramo, entre otras obras.
El plazo para la ejecución de este proyecto es de 12 meses y se espera que ha inicios del 2023 comiencen los trabajos de la primera etapa. Según explicó Rodríguez, debido a la afluencia de turistas durante esta época festiva, la obra no inicia de inmediato ya que complicaría el trafico en el sector.