Nacionales

Supuesto veterinario enfrentará la justicia por maltrato animal en Santa Ana

De acuerdo con la Fiscalía, el veterinario realizaba procedimientos quirúrgicos sin autorización de la Junta de Vigilancia de la Profesión Médico Veterinaria.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó este viernes sobre la captura de un veterinario por los delitos de Ejercicio Ilegal de la Profesión y maltrato animal.

Se trata de Rodrigo Javier Moreno, quien según las autoridades había instalado una clínica veterinaria en la residencial Altos de Santa Lucía, ubicada en Santa Ana, donde practicaba procedimientos quirúrgicos sin contar con la autorización de la Junta de Vigilancia de la Profesión Médico Veterinaria.

Por ello, la Fiscalía lo acusa de la muerte de varios animales de compañía.

El año pasado, la Asamblea Legislativa reformó el Código Penal para castigar hasta con cuatro años de cárcel a toda persona que dañe o mate a un animal de compañía.

Según el Código Penal, cuyo artículo 289 dice: “El que sin tener título profesional o autorización para ejercer alguna profesión reglamentada, se atribuyere carácter de tal y la ejerciere o realizare actividades propias de ella, será sancionado con prisión de uno a tres años”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba