Nacionales

Según la encuesta de Cid Gallup, Nayib Bukele lograría el 93 % de los votos válidos en las elecciones de 2024.

La última encuesta de Cid Gallup, que tiene un nivel de confianza del 95 %, señala que los candidatos de los partidos tradicionales.

El presidente Nayib Bukele, candidato a la reelección por Nuevas Ideas en las elecciones de febrero de 2024, según una encuesta de CID Gallup, obtendría un impresionante 93 % de los votos válidos, reveló Luis Haug, gerente general de la casa encuestadora.

La encuesta, con un nivel de confianza del 95 %, planteó la pregunta: “Si las elecciones fueran hoy y los candidatos son Nayib Bukele por Nuevas Ideas, Joel Humberto Sánchez de ARENA, Juan Manuel Flores del FMLN, José Javier Renderos por Fuerza Solidaria y Luis Parada por Nuestro Tiempo, ¿por quién votaría usted?”.

El 79 % expresó su preferencia por Nayib Bukele, el 14 % no respondió o indicó no saber, el 2 % votaría por Manuel Flores, el 3 % por Joel Humberto Sánchez y el 2 % por otros candidatos. Este respaldo al presidente Bukele aumenta al 93 % al considerar solo los votos válidos.

La encuesta también evaluó la opinión sobre cinco candidatos presidenciales. Nayib Bukele lidera con el 91 % de opiniones favorables, seguido por Luis Parada con el 17 %, Joel Sánchez y Manuel Flores con el 15 % cada uno, y José Renderos con el 14 %.

Haug destacó el “Bukelismo” en El Salvador, señalando que los partidos políticos tradicionales son desconocidos por la población, y sus opiniones negativas son proporcionalmente altas. Considera que los candidatos opositores no tienen esperanzas de ganar en las elecciones de 2024.

En cuanto a las preferencias partidarias, el 42 % de los encuestados afirmó que su partido político preferido es Nuevas Ideas, mientras que el 52 % no respondió o indicó que no tiene preferencia. El 6 % restante se distribuyó entre ARENA, FMLN, GANA y otros partidos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba