Nacionales

San Miguel | Fases II y IV del periférico Gerardo Barrios tiene un avance de 80%

El Ministro de Obras Públicas verificó los trabajos que esperan estén finalizados este año.

El titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Romeo Rodríguez, supervisó la tarde de este martes, los trabajos de construcción de la losa del primer paso elevado en el oriente del país, que se construye en el periférico Gerardo Barrios de San Miguel.

La infraestructura se construye en el sector del municipio de Quelepa el cual dará ingreso a la nueva carretera de 17 kilómetros que se están construyendo. Ambos proyectos forman parte de la fase II del periférico.

“La idea es que este paso elevado sea a cuatro carriles, dos por sentido y que beneficie a todas las familias de la zona oriental”, explicó el ministro. Rodríguez añadió que actualmente reportan cerca de un 80% de avance en la fase 2 y 4 del proyecto por lo que esperan culminarlas este año.

“En el tramo de la nueva carretera (de la fase 2) en su mayor parte hemos colocado la primera capa de asfalto y pronto estaremos aplicando la segunda capa”, detalló el ministro.

El periférico está siendo construido en cuatro paquetes, con una inversión de $160 millones; el paquete 1 ya se ha finalizado.

La segunda fase incluye la construcción de una nueva carretera que conectará el sector de La Cima de la carretera Panamericana, con la carretera Ruta Militar, en el sector del cantón Hato Nuevo.

“La obra beneficiará el turismo, comercio y además va a reducir el tiempo en el que se trasladan las mercancías a nuestro vecino país de Honduras. Esto traerá un impacto positivo en todo el país”, comentó Rodríguez.

El paquete 4 incluye la construcción de los dos puentes, uno sobre el río Grande de San Miguel y el otro sobre el río Taisihuat.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba