Nacionales

Salvadoreño que colaboró con estructura que asesinó a fiscal paraguayo es procesado

El acusado resguardó en una residencia de Antiguo Cuscatlán, a la colombiana Margareth Lizeth Chacón Zúniga, acusada de encabezar el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Daniel Pecci Albertini.

En el Juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán, departamento de La Libertad, fue acusado hoy Wilber Geovanny Rodríguez, acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) de haber colaborado con la estructura transnacional que asesinó al fiscal paraguayo Marcelo Daniel Pecci Albertini, en mayo de 2022.

A través de su cuenta de Twitter, la FGR ha confirmado que judicializó el expediente en contra de Rodríguez, pero no informa el delito por el cual le ha iniciado la causa penal. “De acuerdo a las investigaciones, el imputado Wilber Rodríguez colaboró con una estructura transnacional responsable del homicidio del fiscal paraguayo”, publicó la Fiscalía.

En las investigaciones que las autoridades realizaron determinaron que el imputado ayudó a esconderse a la colombiana Margareth Lizeth Chacón Zúniga, quien supuestamente estuvo al frente del homicidio del fiscal, el 10 de mayo de 2022.

El fiscal paraguayo Marcelo Pecci, quien investigó varios casos de crimen organizado, fue asesinado durante su luna de miel en Cartagena, Colombia. En las pesquisas que realizó la Policía Nacional de Colombia (CNP) lograron identificar a seis de los cómplices que participaron en el crimen entre ellas, Margareth Lizeth Chacón Zúniga, detenida en El Salvador, el pasado 18 de enero en una residencia ubicada en Antiguo Cuscatlán.

La FGR ha solicitado que en la audiencia inicial se le decrete detención provisional y que siga en la cárcel mientras el caso avanza a la segunda etapa en un juzgado de instrucción de Santa Tecla.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba