NacionalesOpinión

Rodolfo Delgado Fiscal General aseguró que en El Salvador no hay perseguidos políticos

Aclaró que en El Salvador se persigue por el cometimiento de delitos, a personas que están en conflicto con la ley.

El Fiscal General de la República, Rodolfo Delgado, confirmó que en El Salvador no hay perseguidos políticos y que la fiscalía no persigue a nadie por sus ideologías, o por su pensamiento.

Aclaró que en El Salvador se persigue por el cometimiento de delitos, a personas que están en conflicto con la ley. El día de ayer, el Ministerio Público allano la Asociación de Movimientos de Mujeres Mélida Anaya Montes, mejor conocido como “Las Mélidas” en respuesta a aviso por el delito de peculado, interpuesto por comisión especial de la Asamblea que investiga fondos destinados a Organizaciones no Gubernamentales.

De ahí que añadió que la Ley de Agentes Extranjeros dará las herramientas a la Fiscalía sobre las auditorías a los fondos a organizaciones cuya operatividad es diferente a los objetivos de su creación.

“Hay que mejorar los mecanismos de control sin afectar el funcionamiento de las organizaciones”, destacó.

Por su parte, Las Mélidas en redes sociales condenaron la acción: “Consideramos esta acción un atentado a nuestra institución, un acto cobarde para opacar nuestro accionar. Este hecho nos sorprende en gran medida, ya el único delito del que se nos puede acusar es de defender los derechos de las mujeres”.

Las declaraciones del fiscal fueron proporcionadas cuando fue entrevistado por los diputados de Nuevas Ideas que integran la Comisión Política, donde él busca la reelección del cargo, ya que su periodo terminará el próximo 5 de enero de 2022.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba