Deportes
Tendencia

Roberto Martínez llama a Cristiano Ronaldo en su primera convocatoria con Portugal

El delantero portugués del Al-Nassr FC se estrena en la lista del entrenador español

Roberto Martínez ha ofrecido hoy su primera convocatoria como nuevo seleccionador de Portugal para los partidos contra Liechtenstein (23 de marzo) y Luxemburgo (26 de marzo) de finales del mes de marzo correspondientes a la fase de clasificación para la Eurocopa 2024.

Entre ellos se encuentra el delantero del Al-Nassr FC , Cristiano Ronaldo, que a sus 38 años seguirá defendiendo los colores del combinado luso para los próximos compromisos de fase de clasificación para la Eurocopa. Tras haber disputado el Mundial de Qatar estando sin equipo, la leyenda lusa tendrá una nueva oportunidad con el nuevo seleccionador a pesar de su marcha a la Liga árabe.

“Cristiano es un jugador muy comprometido. Ésta es mi posición. Puede aportar experiencia. Es un futbolista con una figura muy importante para el equipo. Yo no miro la edad. Veo otros aspectos. Cristiano tiene una gran oportunidad para ayudar al equipo y trasladar su experiencia al resto de jugadores de la convocatoria. Me parece un aspecto muy importante para formar un equipo ganador y competitivo”, ha explico Roberto Martínez al ser preguntado por CR7.

El de Madeira ha disputado un total de 196 partidos con la absoluta de Portugal, de la que es capitán, y ha anotado un total de 118 goles desde su debut a los 18 años en 2003. Ha disputado además un total de cinco eurocopas y cinco mundiales.

Convocatoria de Portugal para enfrentarse a Liechtenstein y Luxemburgo

PORTEROS: Diogo Costa, José Sá, Rui Patricio.

DEFENSAS: Antonio Silva, Danilo Pereira, Diogo Leite, Gonçalo Inácio, Joao Cancelo, Diogo Dalot, Pepe, Nuno Mendes, Raphael Guerreiro, Rúben Dias.

CENTROCAMPISTAS: Bruno Fernandes, Joao Palhinha, Joao Mario, Matheus Nunes, Otávio, Rúben Neves, Vitinha, Bernardo Silva.

DELANTEROS: Cristiano Ronaldo, Diogo Jota, Gonçalo Ramos, Joao Félix y Rafael Leao.

La lista: “Es una lista muy importante porque es un punto de partida. Creo que había unos 35 jugadores que podían estar en la convocatoria, pero lo importante es llegar a la selección cuando uno esté preparado. Es una lista con mucha información y mucho trabajo, pero es una lista muy difícil”.

Idea de juego: “La idea es crear un equipo muy compenetrado para que pueda plasmar la idea de juego que tenemos”.

Ausencias: “Tenemos muchos jugadores con calidad para estar en la selección. Pote está a un nivel para venir en la selección, pero tenemos muchos jugadores que juegan en el mismo espacio. Necesito crear un ambiente competitivo, de mucho nivel. Florentino también tiene espacio en la selección”.

Características de jugadores lusos: “El jugador portugués es muy completo. Es un futbolista con creatividad y muy táctico. Ahora debemos crear un equipo que demuestre y potencia las cualidades de nuestros jugadores. Tenemos una forma muy clara de jugar”.

Rafa Silva: “Es un jugador fantástico, intenté hablar con él, pero Rafa piensa que su tiempo en la selección ya terminó. Tenemos que respetar la opinión de un jugador con mucha experiencia”.

El grupo: “Miro la lista con mucha ilusión. Tenemos buena mezcla de jugadores con calidad y experiencia, de jugadores que juegan en Portugal y otros que juegan fuera. En todos he visto un gran orgullo por representar a la selección y eso es lo más importante”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba