Nacionales

Recapturan a ocho sujetos ligados a Hugo Osorio, el descuartizador de Chalchuapa

Se explicó que ellos fueron liberados por una jueza el pasado lunes ocho de mayo, sin embargo, aún tienen pendiente responder por el delito de agrupaciones ilícitas, por el que han sido recapturados.

La jueza del Tribunal Especializado de Sentencia de Santa Ana para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres, de Santa Ana, Lidia del Carmen López, dejó en libertad a ocho sujetos ligados al expolicía de la PNC, Hugo Osorio, conocido como “El descuartizador de Chalchuapa”, pero ahora fueron recapturados antes de poner un pie afuera del Centro Penal de Apanteos y se les acusa por agrupaciones ilícitas.

Las detenciones se realizaron en las primeras horas de este jueves y en los momentos que con sus atuendos blancos se disponían a salir del Penal de Apanteos, de Santa Ana. El anuncio fue dado a conocer por medio de la cuenta de Twitter de la Policía Nacional Civil (PNC) y donde se aclara, que los cargos no están vinculados al régimen de excepción.

Investigadores han determinado que ellos formaban parte de una estructura organizada para cometer sicariato y desaparición de personas, por lo que se les aplica el delito de agrupaciones ilícitas y que de resultar culpables, van a pasar varios años en prisión.

Los recapturados son identificados como: Juan Francisco Sarceño, Nelson Roberto Olivares, Ernesto Enrique Ramírez, José Ernesto Sigüenza, Juan Alberto Góchez, Lorena Patricia Miranda, Ingrid Elizabeth Ramos y Cindy Gabriela Mendoza.

Desde que este grupo de personas fueron liberados por la referida jueza, varios diputados de la Asamblea Legislativa alzaron sus voces para que el sistema judicial sea depurado cuanto antes y no sigan cometiendo las viejas prácticas que cometían con los gobiernos de los partidos ARENA y del FMLN.

Se explicó que ellos fueron liberados por una jueza el pasado lunes ocho de mayo, sin embargo, aún tienen pendiente responder por el delito de agrupaciones ilícitas, por el que han sido recapturados.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba