Nacionales

Por violación a una menor de edad este sujeto pasará 14 años tras las rejas

Según la FGR, el imputado aprovechó la cercanía con la familia para agredir sexualmente a la menor en una casa abandonada en Dolores, Cabañas.

El Tribunal de Sentencia de Sensuntepeque, Cabañas, logró condenar a 14 años de cárcel a Luis Arturo Hernández por el delito de violación en menor.

El delito fue cometido por Hernández el 29 de julio del 2021 en una colonia del municipio de Dolores, Cabañas, según informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Una fuente fiscal explicó que el día del hecho, el imputado valiéndose de “la cercanía y confianza que tenía con la familia de la víctima”, aprovechó para llevarla con engaños a una casa abandonada donde la obligó a desnudarse y posteriormente abusó sexualmente de ella.

“La víctima como veía la cercanía del sujeto con su familia cayó en el engaño y fue así como el imputado logró llevarla al lugar donde cometió el delito”, expuso el ministerio público.

Los familiares interpusieron la denuncia contra el imputado, luego de que la menor les contara lo ocurrido.

Las pruebas periciales, documentales y testimoniales, permitieron que el juez impusiera la condena de 14 años contra el agresor sexual.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba