Peligroso líder de una banda de estafadores fue deportado de Estados Unidos y capturado en El Salvador
Esta banda se dedicaba a rentar vehículos, los cuales no devolvía y terminaban vendiendo de manera ilegal para obtener financiamiento para grupos de pandillas.
Un sujeto perteneciente a grupos de pandillas y que lideraba una banda de estafadores para financiamiento de grupos criminales fue detenido por la Policía Nacional Civil (PNC) tras ser deportado desde Estados Unidos, donde había huido.
El sujeto responde al nombre de Edgardo Efraín Aguilar Calderón, perfilado como líder de las estructuras criminales de la pandilla MS13 y quien lideraba un grupo de estafadores que cometían sus crímenes en negocios relacionados a la renta de vehículos.
Edgardo Efraín Aguilar Calderón, es un cabecilla de la MS13, que dirigía una banda de estafadores y que tiene orden de captura por rentar vehículos que no devolvía y que luego vendía para financiar a la pandilla.
— PNC El Salvador (@PNCSV) January 24, 2024
Este sujeto huyó hacia los Estados Unidos, pero gracias a la… pic.twitter.com/Uu3pDygPNA
Esta banda se dedicaba a rentar vehículos, los cuales no devolvía y terminaban vendiendo de manera ilegal para obtener financiamiento para grupos de pandillas. El sujeto había huido a Estados Unidos, pero el trabajo coordinado con Interpol permitió su captura.
Aguilar Calderón fue deportado desde suelo estadounidense y, al arribar a El Salvador, fue puesto bajo arresto por las autoridades policiales, para ser entregado a los tribunales correspondientes, ya que cuenta con órdenes de captura.
Este sujeto será procesado por 17 denuncias relacionadas a apropiación indebida, 19 casos de estafa, agrupaciones ilícitas, portación ilegal de armas de fuego, entre otros delitos. Será juzgado en el Tribunal contra el Crimen Organizado de San Salvador.