Gobierno de El SalvadorNacionales

Obras Públicas inicia con la instalación de semáforos inteligentes en San Miguel

El funcionario del MOP explicó que la colocación de los semáforos en la avenida Roosevelt y la carretera Panamericana, se debe a al constante flujo vehicular por lo que es necesario agilizar el tránsito.

En la ciudad de San Miguel, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) ha dado inicio a las obras para colocar 55 semáforos inteligentes en la avenida Roosevelt, así lo confirmó el ministro Romeo Rodríguez.

Los trabajos de excavación iniciaron en la colonia Santa Cristina, ubicada en el sector de la carretera Panamericana. El funcionario explicó que la colocación de los semáforos en la avenida Roosevelt y la carretera Panamericana, se debe a al constante flujo vehicular por lo que es necesario agilizar el tránsito.

«En este momento hemos iniciado con la obra civil que conociste en realizar excavación, ingresar tubería de manera subterránea, la acometida eléctrica, en unos días vamos a instalar el sistema bluetooth como otro tipo de cosas para iniciar el funcionamiento de los semáforos inteligentes en diferentes carreteras en el sector oriental», indicó en un comunicado el MOP.

Este mes iniciarán las obras para la colocación de los semáforos inteligentes en Santa Ana y el resto de la zona occidental.

«Vamos a continuar trabajando en la obra civil para el sistema de semáforos inteligentes. Vamos a empezar tareas en el sector de San Miguel, así como lo hemos hecho en el área metropolitana», dijo el titular del MOP, que agregó que también colocarán semáforos inteligentes en Morazán, La Unión, Chalatenango y La Libertad.

Recientemente, el personal del Viceministerio de Transporte (VMT) efectuó la activación de nuevos semáforos en bulevar Los Héroes en San Salvador.

En un primer momento, estos semáforos serán operados manualmente para que puedan medir el flujo vehicular y calibrarse de manera automática en los días posteriores.

La instalación de los semáforos inteligentes y el sistema de fotomultas son una muestra del rumbo a la modernidad que lleva el país, además buscan reducir los accidentes de tránsito y también hacer cumplir la ley vial.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba