«Nunca más volveré a la industria de la música»: Britney Spears
Spears publicó en sus redes sociales un mensaje luego que varios medios de la farándula señalaran que existía una posibilidad de que este 2024 trajera a Britney nuevamente en los escenarios y buscando retomar su carrera artística.
Britney Spears, considerada hace algunos años como «La Princesa del Pop», ha señalado de forma contundente que no tiene planes de volver a la industria musical y que quiere mantenerse lo más alejada posible, dedicándose a otras actividades como la promoción del recién publicado libro autobiográfico.
Spears publicó en sus redes sociales un mensaje luego que varios medios de la farándula señalaran que existía una posibilidad de que este 2024 trajera a Britney nuevamente en los escenarios y buscando retomar su carrera artística.
«Solo para que quede claro, la mayoría de las noticias son basura. No paran de decir que estoy recurriendo a gente al azar para hacer un nuevo álbum. ¡Nunca volveré a la industria de la música!», publicó la icónica cantante de las décadas de los 90 y 2000.
«Para aquellos que hayan leído mi libro, hay muchas cosas que no saben sobre mí… ¡He escrito más de 20 canciones para otras personas en los últimos dos años, soy una escritora fantasma y honestamente lo disfruto de esa manera! La gente también está diciendo que mi libro fue lanzado sin mi aprobación ilegalmente y eso está lejos de ser la verdad… ¿Has leído las noticias estos días? ¡Soy tan amada y bendecida!», dijo Spears en referencia a noticias sobre ella que han circulado en las últimas semanas.
Con estas palabras, Britney Spears parece enterrar por completo una carrera musical cuyo último disco se produjo en 2016 bajo el título de «Glory». Desde entonces, el escándalo por el pleito legal con su padre, Jamie Spears, y la búsqueda de quedar libre de la tutela legal de su padre fueron los hechos que marcaron su convulsa carrera.
Tras el decreto que la liberó de la tutela legal de su padre, Britney únicamente lanzó el tema «Hold Me Closer» junto a Elton John y «Mind Your Business» con Will.i.am, en 2022 y 2023, respectivamente.
Conocida por temas como «Crazy», «Ops… I did it again», «Toxic», «Stronger», «I’m Slave 4 You», entre otros, Britney Spears domino la escena musical en las décadas de los 90 y los 2000, siendo incluso considerada como la heredera de Madonna en el trono de la cultura pop en el mundo. Sin embargo, los escándalos fueron hundiendo su trayectoria y su vida personal hasta 2021, cuando fue liberada de la tutela legal de su padre y comenzó a dar pasos hacia rehacer su vida.