Nuevas Ideas despide a 20 periodistas de Asamblea Legislativa, no los indemniza y no paga salario de agosto
Cada uno de los periodistas ya se encontraban en sus puestos de trabajo, pero se les envió un mensaje de texto por WhatsApp para que llegaran donde Rachell Portillo, en cuya oficina se les dio la noticia de los despidos.
Alegando que hay un recorte presupuestario en la Asamblea Legislativa, a las fracciones políticas y a cada uno de los 60 diputados, este lunes 12 de agosto se rescindió de los servicios profesionales de al menos 20 periodistas que estaban asignados a la bancada de Nuevas Ideas.
La notificación verbal les fue dada a conocer en la mañana de ese día y a los pocos minutos que los comunicadores ingresaron a la Asamblea para iniciar sus labores. Cada uno ya se encontraba en sus puestos de trabajo, pero se les envió un mensaje de texto por WhatsApp para que llegaran donde Rachell Portillo, en cuya oficina se les dio la noticia de los despidos.
Portillo es diputada suplente de Ricardo Rivas, diputado de Nuevas Ideas del departamento de La Libertad.
El mensaje no incluyó a M. J. Infantozzi, I. Cárcamo, M. Mejía, S. Melara y otro identificado como Freben, quienes se lograron salvar del despido.
La indicación fue para un grupo de aproximadamente veinte periodistas, algunos de ellos de larga data que no esperaban esa información y lo grave del caso, es que les dijeron que no les pagarían los días del mes de agosto, ya no se diga una indemnización.
Se explicó que algunos comunicadores vienen desde el inicio de la legislatura pasada y otros que se sumaron en el tiempo. A todos les dijeron que no tenían derecho a indemnización y que no se les pagarían los 12 días del mes de agosto.
Los periodistas se resisten a creer que no tienen derecho a una indemnización y mucho menos al pago de los 12 días del mes de agosto, por lo que piden la intervención del ministro de Trabajo, Rolando Castro, para que revise cada uno de los casos y se les dé una salida digna.