Mujer acusada de asesinar a su amiga para extraerle el bebé padecería trastorno en salud mental
La acusada, quien enfrenta juicio por el homicidio de una embarazada, tiene trastornos esquizotípico, según una prueba psicológica.
Gloria Estefany Ramírez Carías, quien es acusada de matar a su amiga para extraerle el bebe, enfrentó la vista pública por segundo día en el Tribunal Segundo de Sentencia, en Sonsonate.
De acuerdo con las invetigaciones, Ramírez le quito la vida a Victoria Hernández, quien era su amiga y se encontraba embarazada de ocho meses, para robarle el bebé que estaba esperando y simular un parto para apropiarse del recién nacido. El hecho sucedió el 8 de julio del año pasado.
En la vista pública, la defensa de Ramírez dijo que a la acusada se le practicó una prueba psicológica que confirmó que existe la posibilidad de que padezca un trastorno esquizotípico de la personalidad, el cual ha sido presentado durante el juicio.
“Es una situación que nunca se reveló durante el proceso sino que hasta hoy en juicio. Es un documento psicológico que se le habría practicado a ella, no se ha conocido como un móvil o planeación del hecho. Se ha mencionado que ella es la responsable, pero se han omitido otros factores”, dijo la defensa.
Durante el juicio, se tubo la participación de los testigos de cargo presentados por la Fiscalía. Además de peritos del Instituto de Medicina Legal (IML) y se inició con la presentación de los alegatos finales por parte de la defensa.
Los defensores afirmaron que comprobaran la inocencia de la acusada y no descartaron que en el crimen estén involucradas otras personas.