Nacionales

Muere Alejandro Muyshondt

El cuerpo de Alejandro Muyshondt fue velado en un complejo funerario privado en Santa Elena, de Antiguo Cuscatlán, de La Libertad.

Este jueves se conoció sobre la muerte del exasesor de seguridad nacional de la Presidencia de la República, Jorge Alejandro Muyshondt Álvarez, en una de las camas del Hospital Nacional Saldaña, localizado en el área de Los Planes de Renderos, de San Salvador.

Los padres de Muyshondt fueron notificados por medio de la Fiscalía General de la República (FGR) de San Marcos, departamento de San Salvador. Su muerte habría sido en horas de la noche del miércoles 7 de febrero y la notificación se hizo hasta el día siguiente.

En el parte de Medicina Legal doctor Roberto Masferrer, expediente A24-210, se detalla que Muyshondt Álvarez fue declarado muerto a las 20 horas con 10 minutos de este 7 de febrero, por un EDEMA PULMONAR pero que es una posible (CAUSA PRELIMINAR y que está PENDIENTE DE ESTUDIO); sin embargo, y de forma no oficial se hablaba de que semanas antes habría sufrido un accidente cerebro vascular.

Alejandro Muyshondt, fue detenido en agosto del año pasado y acusado de ser un “doble agente” desde el 2019, de filtrar información al expresidente Mauricio Funes y de alertarlo para que huyera a Nicaragua porque tenía orden de captura.

Muyshondt fue detenido el 9 de agosto de 2023, luego de señalar de narcotráfico al diputado de Nuevas Ideas, Erick García y de exponerlo públicamente con audios donde él parlamentario revela una negociación ficticia de aproximadamente 90 mil dólares para su campaña y cuyo delito podría ser tipificado por lavado de dinero, ya que él sin tener dinero, firmó un documento ante un notario de haber prestado ese monto a otra persona y por lo que recibiría 6 mil dólares mensuales.

En esa platica que Muyshondt sostuvo con García, también estuvo presente la diputada cyan por el departamento de La Libertad, Rebeca Santos y quien con un lenguaje “coloquial” le daba consejos al diputado García, sobre lo que debería hacer para evitar enfrentar la justicia.

Días después, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron al exasesor de seguridad nacional de la Presidencia de la República y luego, el presidente Nayib Bukele Ortez, manifestó que personal del Organismo de Inteligencia del Estado (OIE) le investigó y determinó que era un doble agente desde 2019.

El cuerpo de Alejandro Muyshondt fue velado en un complejo funerario privado en Santa Elena, de Antiguo Cuscatlán, de La Libertad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba