Movimiento Social Comunitario beneficia a residentes de Mejicanos con megajornada médica
El director del Movimiento Social Comunitario, German Muñoz, afirmó que todos los procedimientos se realizaron de forma gratuita y que jornadas similares ya se han realizaron en otros puntos del país.
El Movimiento Social Comunitario realizó una megajornada médica en la Zacamil, del municipio de Mejicanos, de San Salvador, para que hombres, mujeres, niños y en especial las personas de la tercera edad pudieran consultar por diferentes quebrantos de salud.
Desde tempranas horas de este domingo, los médicos, enfermeras y paramédicos llegaron a la zona verde de los cincuentas donde ofrecieron consultas odontológicas, medicina general, toma de presión arterial, tamizaje de glicemia, evaluación de glucosa, chequeo de nivel de azúcar para diabéticos, índice de masa corporal y entrega de medicamentos.
El director del Movimiento Social Comunitario, German Muñoz, afirmó que todos los procedimientos se realizaron de forma gratuita y que jornadas similares ya se han realizaron en otros puntos del país. “Estamos evaluando otras zonas del Gran San Salvador para llevar otra actividad de la misma naturaleza”, agregó.
“Este domingo se realizaron más de 500 consultas y entregamos 12 sillas de ruedas a personas que las necesitaban para movilizarse en la casa, como también a las consultas médicas”, aseguro Muñoz.
En esa misma línea dijo que lograron fumigar unas 600 viviendas del sector que visitaron, con lo cual logran erradicar los mosquitos que son transmisores de enfermedades de dengue, zika, chikungunya y dengue hemorrágico, que en casos graves pueden provocar la muerte.
German Muñoz explicó que el Movimiento Social Comunitario es una organización que nació para ayudar a las familias más vulnerable, promoviendo soluciones para mejorarles el nivel de vida.
“Continuamos un legado de solidaridad y esperanza, mismo que hace que nuestro fundador Rolando Castro y nuestro director territorial German Muñoz, lleguen a las comunidades”, detalló uno de los voluntarios que participó en la megajornada médica.
También cientos de niños fueron beneficiados con una fiesta infantil, donde hubo reparto de golosinas, quiebra de piñatas, juegos infantiles. Un grupo de payasos se encargaron de alegrar el ambiente.
En esta ocasión el ministro de Trabajo, Rolando Castro, fue invitado para verificar el desarrollo de la jornada, sin embargo, por medio de su cuenta de Twitter lamentó no poder acompañar a los promotores y voluntarios en la actividad.
“Lamento no poder asistir a la megajornada médica que se desarrolló en Mejicanos por parte del Movimiento Social Comunitario, amanecí indispuesto de salud. Pero desde acá les felicito por tener más de 12 años llevando ayuda a las diferentes comunidades y lo hacen los 365 días del año”, recalcó Castro.