Gobierno de El SalvadorNacionales

MOP inicia proyecto de ampliación de la carretera del Litoral, entre el puerto de la Libertad y la plaza El Zonte.

La ampliación se extenderá a 23 kilometros, desde la playa el Obispo hasta la del Zonte y tendrá una inversión de $203 millones de dólares.

La ampliación se extenderá a 23 kilometros, desde la playa el Obispo hasta la del Zonte y tendrá una inversión de $203 millones de dólares.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) ya inició el proyecto de ampliación de cuatro carriles de la carretera del Litoral, entre el puerto de la Libertad y la playa El Zonte.

Esta es una estrategia impulsada por el Gobierno para beneficiar a la población y potenciar el turismo de Surf City.

Además, de la ampliación, también se construirán puentes, uno de ellos sobre el río Chilama, el cual incluye instalación de cables subterráneos y obras de drenaje, informó esta mañana el titular del MOP, Romeo Rodríguez.

«En diciembre se montó plantel y ahora ya dimos la orden de inicio. En Ciudad Puerto vamos a construir un par vial, garantizando cuatro carriles desde El Faro hasta el redondel Conchalío», explicó el funcionario público, y añadió que la ejecución del proyecto tendrá una duración de un año.

La obra se desarrollará en tres fases, la primera desde El Obispo hasta el redondel Conchalío; la segunda y tercera, de dicha rotonda hasta El Zonte.

Esta será otra megaobra dirigida a mejorar la conectividad, especialmente, entre el occidente del país y las playas de La Libertad, con una inversión de $203 millones.

Redacción por: Steffany Romero

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba