NacionalesSalud

MINSAL desarrolla fumigación y abatización contra el zancudo a escala nacional

Diariamente, personal de salud visita viviendas en diferentes puntos del territorio salvadoreño para el desarrollo de las acciones anti vectoriales que comprende la colocación de abate, destrucción de criaderos, entre otras.

El Ministerio de Salud (MINSAL) continúa con jornadas de fumigación, abatización y promoción de la salud a escala nacional, como parte de las acciones para prevenir el dengue, zika y chikungunya.

Diariamente, personal de salud visita viviendas en diferentes puntos del territorio salvadoreño para el desarrollo de las acciones anti vectoriales que comprende la colocación de abate, destrucción de criaderos, entre otras.

«¡Procuramos cuidar tu salud! Diariamente dirigimos acciones de fumigación y eliminación de criaderos del zancudo en comunidades, a fin de prevenir casos de dengue, zika y chikungunya», detalló Salud.

Los datos del Boletín Epidemiológico correspondiente a esa semana indican que, promedio, más de 40,000 viviendas son intervenidas cada semana por equipos de Salud para efectuar fumigaciones. Durante la Semana Epidemiológica 33, el MINSAL entregó 1,759 kilogramos de larvicida granulado (abate), inspeccionó 170,406 depósitos entre útiles, inservibles, llantas y naturales; de los cuales 135,548 fueron tratados y eliminado 36,569

La institución alertó a la población a no caer en engaños de personas que fingen pertenecer a la institución y que llegan a las viviendas ofreciendo servicios de fumigación y exigen un pago.

«Esta recomendación surge en el contexto del esfuerzo que el Gobierno del presidente, Nayib Bukele, desarrolla a escala nacional con sus equipos antivectoriales en comunidades, colonias, barrios y cantones. En tanto, esos grupos ajenos y compuestos por dos o tres personas se presentan en zonas residenciales y en nombre del Ministerio de Salud, proponen diversas acciones como fumigaciones por un costo económico; y en otros casos, por la colaboración que el beneficiario les quiera dar; muy distinto al Ministerio de Salud que no cobra cuotas por sus servicios», señala el Ejecutivo en un comunicado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba