Nacionales

Ministro Rolando Castro: Investigamos alcaldías con contratos fraudes y que usan retenciones de los empleados

El funcionario insiste que los trabajadores municipales son el rostro del municipio, que en muchas ocasiones se esfuerzan hasta desafiando las inclemencias del tiempo para cumplir con sus obligaciones.

Por medio de su cuenta de X el ministro de Trabajo, Rolando Castro, manifestó que siguen con las investigaciones a las alcaldías que siguen con la práctica de los “contratos fraudes” y usan las retenciones de los empleados para solventar algunos pagos.

El funcionario insiste que los trabajadores municipales son el rostro del municipio, que en muchas ocasiones se esfuerzan hasta desafiando las inclemencias del tiempo para cumplir con sus obligaciones, en especial a los que se dedican a la recolección de la basura y barren las calles.

“Hay muchos alcaldes y concejos municipales que se quedan con las retenciones legales de los empleados para sufragar algunos gastos de las alcaldías. Esto significa que no pagan los préstamos personales e hipotecarios, AFP, ISSS, cuotas alimenticias de padres demandados y cuotas de casas comerciales, entre otros, lo que significa que les genera acumulación de intereses y moras en sus registros crediticios”, recalcó Castro.

El ministro de Trabajo también les dijo a los alcaldes y concejos municipales, que personal de esa cartera del Estado verifica los “contratos fraudes” que se están haciendo con empleados que tienen seis meses, un año, tres años, siete años, nueve años y aun los tienen con esa figura ilegal.

“Estos funcionarios han caído en un ilícito que se llama “contrato fraude” y de eso se derivan más ilícitos. Les recuerdo que ambos hechos, son Ilícitos penales”, insistió Rolando Castro.

Finalmente, dijo que los que sigan actuando con esta forma de operar, se les seguirá un proceso ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba