Ministro Francis Merino Monroy: Ningún terrorista escapará de la guerra contra las pandillas
Los tres delincuentes fueron entregados a la Policía Nacional Civil (PNC) para que los pongan a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) a fin de que sean acusados por diferentes delitos.
El trabajo táctico que realizan los efectivos de la Fuerza Armada de El Salvador, ha permitido sacar de circulación a tres homeboy que por años operaron en los departamentos de La Libertad y La Paz.
En ese sentido, el ministro de Defensa Francis Merino Monroy, en su cuenta de Twitter informó sobre la ubicación y captura de los tres pandilleros, uno de ellos de la estructura criminal 18 y dos de la MS y el otro de la 18 de la derivación Sureños.
“Ubicamos a Carlos Alberto Zelaya Soto, de alias “Chato”, de quien se sabe ingresó a la MS en los momentos que esa pandilla comenzó en El Salvador y por ese motivo tiene un amplio récord criminal”, dijo el funcionario.
Chato operaba en Santa Tecla y fue localizado en el cantón El Progreso de ese municipio de La Libertad.
“De nuestra parte continuamos liberando a nuestro país de las maras. El trabajo que realizan nuestros soldados permitió localizar a Willians Alberto Morales Cornejo, es un homeboy de la 18 Sureños. Él llegó deportado de los Estado Unidos en el 2016 y en esa nación de Norte América también se involucró en hechos criminales”, recalcó Merino Monroy y dijo que de la guerra contra las pandillas ningún terrorista escapará de l justicia.
Morales Cornejo delinquía en el Barrio El Centro, de San Pedro Nonualco, departamento de La Paz, donde también se capturó a Luis Manuel Morales Mariona, de alias “Polo”, un homeboy de la MS-13 de la clica Rosarios Locos Salvatruchos (RLS).
Se dijo que este delincuente que se encargaba de la venta de droga para financiar actividades ilícitas de la estructura criminal.
Los tres delincuentes fueron entregados a la Policía Nacional Civil (PNC) para que los pongan a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) a fin de que sean acusados por diferentes delitos.
“Seguimos cumpliendo el mandato presidencial de Nayib Bukele Ortez de liberar a El Salvador de las pandillas. No vamos a descansar hasta localizar al último pandillero y llevarlo ante la justicia”, puntualizó el ministro de Defensa.