Nacionales

Ministro de Salud, Francisco Alabi destaca a El Salvador como ejemplo a seguir en la vacunación contra COVID-19

Actualmente, en El Salvador ha sido aprobada la aplicación de una cuarta dosis del fármaco, situación distinta a otros países, quienes no han habilitado la tercera dosis debido a la escasez del biólogo.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, comunicó esta mañana que las medidas y estrategias implementadas por el Gobierno de El Salvador junto con el Ministerio de Salud (MINSAL) para combatir la COVID-19 son un ejemplo a seguir a nivel mundial.

“Una característica del manejo de la pandemia a través del Gobierno del presidente, Nayib Bukele es que se ha adelantado en todas las decisiones para salvaguardar la vida de la población. Vimos en el anuncio de la vacunación de los menores de edad y dos, tres semanas después, vemos a todas las asociaciones internacionales decir: que proceda la vacunación (infantil), mencionó Alabi.

Asimismo, el funcionario destacó la labor en El Salvador con la entrega de “molnupiravir” a todas aquellas personas que hayan dado positivo al virus, esto con el objetivo de disminuir las complicaciones que provoca la enfermedad, algo que fue aprobado por los Estados Unidos posteriormente.

“Vemos la aplicación del molnupiravir en El Salvador, y vemos un mes después que Estados Unidos anuncia la distribución de este potente antiviral. La característica de adelantarse siempre ha tenido un resultado: salvar la mayor cantidad de vidas”, dijo Alabi.

Actualmente, en El Salvador ha sido aprobada la aplicación de una cuarta dosis del fármaco, situación distinta a otros países, quienes no han habilitado la tercera dosis debido a la escasez del biólogo.

“Estamos llevando la cuarta dosis a todo el territorio. Esta semana hemos iniciado con la vacunación de todos los centros de atención a adultos mayores, hemos estado ampliándolo en todo el territorio, son más de 130 asilos, y esperamos que estén completados este fin de semana, con lo cual estamos protegiendo a una de las poblaciones más vulnerables que son los adultos mayores”, expresó.

Redacción: Luis Gómez.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba