Nacionales

Ministro de Obras Públicas inaugura la revitalización de plazas en el Centro Histórico de San Salvador

El funcionario informó que, como parte de estos esfuerzos, se restauraron las fuentes de la plaza Gerardo Barrios y Francisco Morazán; y que, además, se llevó a cabo el cableado subterráneo de la Biblioteca Nacional de El Salvador.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, realiza la entrega de obras de la renovación de plazas en el Centro Histórico de San Salvador, las cuales forman parte de las estrategias del Gobierno de El Salvador para dinamizar el turismo.

«Al llegar a la Presidencia de la República se continúa nuevamente su legado y hemos empezado hacer diferentes proyectos. El primero que comenzamos fue la renovación y restauración de las plazas, generando una gran afluencia de visitantes que vienen a disfrutar de estos espacios», expresó el funcionario durante una conferencia de prensa.

Rodríguez, explicó que la institución comenzó a trabajar en diferentes espacios arquitectónicos, entre ellos, se realizó el cableado subterráneo de la Biblioteca Nacional de El Salvador (BINAES), que fue inaugurada esta semana.

«El cableado (telefónico y eléctrico) subterráneo en los alrededores de la biblioteca ya está terminado», explicó el ministro, y añadió que «trabajan también en el mejoramiento de aceras, obras internas, también que se desarrollaron en la BINAES, para que pudiera estar terminada. En paralelo a esos trabajos comenzamos con otras intervenciones».

Por otra parte, indicaron que en el sector de la iglesia El Rosario, se iluminaron los vitrales, para que «esa joya arquitectónica pueda disfrutarse no solo por la mañana y la tarde, sino que en horario nocturno».

«Hemos trabajado en dos plazas. Una es la que tenemos contiguo a la iglesia El Calvario y tiene 590 metros cuadrados de construcción. Es un parque lineal. El otro es en este sector donde hemos intervenido aproximadamente 2,100 metros cuadrados para desarrollar todas estas obras», explicó Rodríguez.

Además, añadió que se han plantado «diferentes árboles. Hemos traído ceibas, almendros de Madagascar, también otro tipo de árboles para que este sector sea un pequeño pulmón dentro del Centro Histórico».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba