Gobierno de El SalvadorNacionalesOpiniónSalud

Ministerio de Salud mantiene a la baja el número de casos de COVID-19

La importancia de no bajar la guardia y mantener el cumplimento estricto de las medidas de bioseguridad, principalmente el uso de la mascarilla, lavado de manos, y el uso de alcohol gel.

El Salvador continúa siendo un ejemplo a escala internacional por el buen manejo sanitario de la pandemia por COVID-19, el cual ha permitido que se mantengan controlados los casos de contagios.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, expresó, en entrevista televisiva, que El Salvador mantiene una estabilidad en los casos de contagios, “tenemos 99,701 casos confirmados de COVID-19, es una cantidad mucho menor que la que se presenta en otros países”, resaltó.

Esta situación es un reflejo de la implementación de estrategias y decisiones del Presidente Bukele en el momento oportuno, las cuales son evidentes en el proceso de transformación que está experimentando el sistema de salud.

El funcionario reiteró el llamado a la población sobre la importancia de no bajar la guardia y mantener el cumplimento estricto de las medidas de bioseguridad, principalmente el uso de la mascarilla, lavado de manos, y el uso de alcohol gel.

Alabi resaltó el esfuerzo de todo el personal de salud a fin de proteger la salud de la población, tanto los que se desplazan diariamente a los diferentes puntos del país para realizar las jornadas de tamizajes, así como los que permanecen en los hospitales de la red pública, luchando y acompañando a cada paciente que libra una batalla contra el virus. “Los tamizajes comunitarios nos permiten identificar oportunamente un caso y tomar las medidas pertinentes”, dijo.

“El personal de Salud es bien comprometido, con mucho cariño y apego siguen cumpliendo las características del trabajo sanitario”, recalcó Alabi y añadió que gracias al esfuerzo coordinado se ha alcanzado una relativa estabilidad en los casos.

Señaló el abandono que sufrieron los hospitales de la red pública, así como los distintos centros de atención “por diversas razones, los funcionarios lo dejaron totalmente olvidado”, apuntó.

Alabi también aprovechó para remarcar la importancia del trabajo que realiza el personal en el Hospital El Salvador, el cual fue calificado por el funcionario como una estrategia de país, con una articulación fundamental para brindar atención de calidad a los salvadoreños.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba