Miles de personas se benefician con jornada social que realizó el Movimiento Social Comunitario en San Salvador
Acudieron personas de varios municipios de San Salvador que tienen problema de movilidad y quebrantos de salud, por lo que al concluir la actividad llevaron una silla de ruedas.
El Movimiento Social Comunitario este sábado realizó una mega jornada social en el complejo Katia Miranda de San Salvador, con el objeto de apoyar a miles de personas de ese departamento que necesitan sillas de ruedas, salud primaria, medicina y de otros beneficios que pueden ser solventados por esa organización.
Acudieron personas de varios municipios de San Salvador que tienen problema de movilidad y quebrantos de salud, por lo que al concluir la actividad llevaron una silla de ruedas. En tanto las personas de la tercera edad pasaron consulta médica y se retiraron con los respectivos medicamentos para tratar un quebranto de salud.
Los niños también tuvieron la oportunidad de llevarse un juguete, golosinas y participaron en dinámicas que realizaron los payasos.
Uno de los fundadores del Movimiento Social Comunitario es el ministro de Trabajo, Rolando Castro, quien aseguró que la actividad de este sábado fue posible por el éxito que se obtuvo en la Carrera Comunitaria Sivar Run del domingo 8 de octubre. También se realizó otra en Santa Ana y con la cual se estima que en total se atendieron a más de cinco mil personas.
Desde su fundación el Movimiento Social Comunitario se ha caracterizado por escuchar la necesidad de las comunidades más vulnerables y llevar soluciones integrales a estas familias, por medio de programas como entrega de canastas solidarias, becas estudiantiles, empleos formales, donaciones de sillas de rueda para las personas con discapacidades físicas y entrega de materiales de construcción, entre otros.