Mauricio Funes y FMLN felicitan a Ortega por cuarto periodo y muchos gobernantes desconocen elecciones en Nicaragua
La dirigencia del partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y el expresidente de la República, Mauricio Funes, este domingo festejaron el cuarto periodo de la presidencia del comandante Daniel Ortega, sin que tuviera un contrincante porque a todos los encarceló antes de las elecciones.
Pese a ello dice que en su país se desarrolló un proceso electoral democrático, pero utiliza la fuerza para perpetuarse en el poder.
“Felicitamos al soberano pueblo de Nicaragua por someterse a elecciones y demostrar una verdadera fiesta democrática. De igual forma, saludamos al glorioso Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) al que le deseamos los mejores éxitos”, reza el mensaje que difundieron en su cuenta de Twitter.
En esa misma línea el asilado presidente Mauricio Funes, en su cuenta de Twitter difundió una fotografía donde muestra su identidad nicaragüense y el dedo marcado con tinta indeleble en señal que ya había votado por su amigo Daniel Ortega, quien le dio protección tras huir de El Salvador.
En su mensaje en redes sociales, Funes escribió: “Ejerciendo mi derecho ciudadano al voto”.
De igual forma Mauricio Funes asegura que “no se beneficia del autoritarismo de nadie” y dice que en Nicaragua trabaja como consultor para sobrevivir, aunque muchos dicen que su situación y la del expresidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, podría cambiar si en dado caso cae el gobierno de Daniel Ortega.
Muchos gobernantes del mundo desconocen las elecciones que se desarrollaron en Nicaragua, tras considerar que es un proceso antidemocrático, en ese sentido el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, calificó como una ‘pantomima’ la elección en Nicaragua; pide a Daniel Ortega y a Rosario Murillo restaurar el orden democrático o tomará medidas.
Por su parte el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, dijo que por la “carencia de condiciones y garantías democráticas, no reconocemos las elecciones en Nicaragua”.