Más del 30 por ciento de los municipios de El Salvador no registran homicidios entre enero y primeros días de septiembre
Dichos resultados son parte de la efectividad del Plan Control Territorial, estrategia que se ha implementado durante más de 20 meses en El Salvador para combatir el crimen en el país.
Más de una tercera parte del territorio de El Salvador no ha registrado homicidios entre enero y los primeros días de septiembre de 2021, según datos oficiales de la Policía Nacional Civil (PNC).
Dichos resultados son parte de la efectividad del Plan Control Territorial, estrategia que se ha implementado durante más de 20 meses en El Salvador para combatir el crimen en el país.
Según los datos de la PNC, un total de 87 municipios no contabilizan homicidios entre el 1 de enero y el 8 de septiembre del presente año. Esa cifra constituye el 33 por ciento del territorio nacional. Algunos de estos homicidios son Nueva Guadalupe, San Gerardo, Carolina y Chapeltique, entre otros, ubicados en San Miguel.
Estos resultados se han consolidado desde la implementación de la Fase IV del Plan Control Territorial desde hace dos meses, la cual ha permitido a la PNC, en colaboración con la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), realizar operativos con mayor intensidad para desarticular estructuras criminales y combatir la violencia y la delincuencia en el país.
La baja sostenida de los homicidios y otros delitos de alto impacto como extorsiones, violaciones sexuales, hurto y robo de vehículos, son la evidencia del trabajo que realiza el personal de la PNC y la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) en todo el territorio nacional.
Durante casi dos meses de la implementación de la cuarta fase del Plan Control Territorial, la PNC ha detenido a pandilleros que tenían órdenes de captura a través de diferentes operativos de incursión, en los cuales se utilizan tecnología de punta como drones y otros equipos especializados.