Los presidentes de Polonia y los países bálticos visitan Kiev
El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, planteó incorporarse al grupo, pero la propuesta fue rechazada por el Gobierno ucraniano.
Nuevo apoyo europeo a Ucrania. Los presidentes de Polonia, Lituania, Letonia y Estonia, los cuatro miembros de la OTAN y próximos geográficamente a Rusia han visitado Kiev.
Todos ellos han querido mostrar su solidaridad al presidente de la exrepública soviética, Volodímir Zelenski, al que le han brindado soporte político y militar. Además, también han abierto la posibilidad de iniciar conversaciones sobre posibles crímenes de guerra de Rusia.
“Es difícil encontrar una comparación en la historia con otros casos en los que familias enteras hayan sido asesinadas y enterradas en el lugar, en los que se haya violado a bebés, en los que se haya demostrado la bestialidad con todo su odio. Estas son cosas que no pueden hacer personas, sino algunas otras criaturas de la naturaleza, algunos malentendidos de la naturaleza. Así que tenemos que acabar con esta terrible guerra”, aseguró Gitanas Nauseda, presidente de Lituania
Previamente a la visita, los cuatro líderes se reunieron en la sudeste de Polonia antes de volar a la capital ucraniana. El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, planteó incorporarse al grupo, pero la propuesta fue rechazada por el Gobierno ucraniano.