Nacionales

La Zona Oriental Estrena su Primera Ciclovía con el “By-pass” de Usulután.

La delimitación de esta franja es ejecutada por Fovial.

El Fondo de Conservación Vial (Fovial) está avanzando con la reconstrucción del “by-pass” de Usulután, donde también están trazando la primera ciclovía en la zona oriental del país.

Fovial informó que esta semana se ha logrado un progreso del 60 % en la construcción de la ciclovía, y durante este período, la circulación estará restringida a un carril de 8 de la mañana a 5 de la tarde.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) detalló sobre los avances del proyecto, destacando que una vez completada la reconstrucción vial del “by-pass” de Usulután, se está trabajando en la delimitación de una ciclovía a lo largo de toda la carretera. Esto proporcionará a los habitantes la opción de movilidad alternativa, fomentando actividades recreativas como el ciclismo mediante espacios adaptados para esa práctica.

Se proyecta que esta fase del proyecto concluya para el 15 de diciembre. La delimitación de estos espacios no solo busca ofrecer una opción de movilidad alternativa, sino también promover actividades recreativas y deportivas en la zona.

Además, Fovial reportó un avance del 88 % en la reconstrucción de los 9.4 kilómetros que conforman el “by-pass” de Usulután, con una inversión total de $15.4 millones. La obra incluirá una carpeta asfáltica de cinco centímetros, con 2.5 centímetros reciclados en este nuevo material, señalización horizontal y vertical, así como dispositivos de seguridad para prevenir accidentes de tránsito.

Se espera que este proyecto beneficie a más de 17,000 conductores que transitan diariamente por esta ruta, así como a más de 300,000 residentes de la zona y a un estimado de entre 600 y 2,000 ciclistas. El “by-pass” se convertirá en una ruta alterna que evita ingresar a la zona urbana de Usulután.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba