Nacionales

Ernesto Castro: “La justicia en este país es ahora para todos”

Los hechos a los que se refirió el diputado ocurrieron el pasado 23 de septiembre en el cantón Mizata, municipio de Teotepeque, en La Libertad.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, aseguró que en El Salvador ahora “la justicia es para todos” en reacción al requerimiento fiscal contra seis miembros de la Fuerza Armada, acusados de privación de libertad agravada, violación en menor e incapaz agravada y agresión sexual.

“La justicia en este país es ahora para todos. Nunca seremos tapadera de nadie. Quien comete un delito que enfrente las consecuencias”, expresó en redes sociales.

El funcionario advirtió que “El Salvador no será más un país donde las leyes no se cumplan”, lo que significa que los delitos no deben quedar en la impunidad.

Los hechos a los que se refirió el diputado ocurrieron el pasado 23 de septiembre en el cantón Mizata, municipio de Teotepeque, en La Libertad.

La Fiscalía General de la República (FGR) acusó al sargento Héctor Alvarado como autor directo de los hechos y al resto de miembros en calidad de cómplices. Se dice que los encubridores de Alvarado habrían golpeado a las víctimas y que los amenazaron de aplicarles el régimen si daban a conocer el caso.

La postura del presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, es congruente con las reformas efectuadas al Código Penal que desde la institución se aprobaron en el 2022.

Las enmiendas contemplan el aumento de condena por el delito de violación, entre ocho a 12 años. Anteriormente, este delito era castigado con penas entre seis y 10 años de cárcel.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba