Internacionales

LA POLICÍA DE HAITÍ ASESINA A CUATRO SOSPECHOSOS DE LA MUERTE DEL PRESIDENTE MOISE

León Charles director general de la policía de Haití, informo que cuatro supuestos asesinos del presidente fueron abatidos durante un tiroteo y otros dos fueron detenidos, en un operativo llevado a cabo cerca de la residencia de Moise. En la misma operación fueron puestos en libertad tres policías que habían sido secuestrados.

«Cuatro mercenarios fueron muertos y dos fueron interceptados bajo nuestro control. Tres policías que habían sido tomados como rehenes han sido liberados».

El ataque al presidente de Haití, Jovenel Moise, se ha producido a poco más de dos meses de la fecha prevista de las elecciones presidenciales y legislativas, el 26 de septiembre.

Un profundo temor entre la población se percibe debido a una campaña de violencia de bandas criminales armadas que mantienen enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, las cuales han surgido luego del asesinato del mandatario, incluso las personas han abandonado sus casas para evitar ser blanco de ataques.

El ministro interino, Claude Joseph, ha asumido el poder tras la muerte del presidente Moise. Joseph ha declarado el estado de sitio durante 15 días.

Además, ha desplegado policía y unidades militares en todo el país. Afirma que la situación de Haití está «bajo control»: «Ha llegado el momento de unirnos, de salir de esta crisis, que ha durado demasiado y por la que la población está pagando las consecuencias».

De acuerdo a medios locales antes del asesinato del mandatario Moise, miles de manifestantes pidieron su dimisión y la indignación creció desde febrero mes en el que Moise debía abandonar el poder. Sin embargo, denunció un golpe de Estado y se mantuvo en el Gobierno.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba