La PNC hace cateos en algunas viviendas de Santa Elena de San Martin
Los agentes policiales recorrieron pasajes y accesos de la referida colonia como parte de las acciones del Plan Control Territorial y el régimen de excepción.
Las acciones son parte de las medidas implementadas por el Gobierno para capturar pandilleros y buscar a personas reclamadas por los tribunales.
En la colonia Santa Elena, del municipio de San Martín, equipos de la Sección Táctica Operativa (STO) de la Policía Nacional Civil (PNC), efectuaron la noche del jueves registros casa por casa en busca de pandilleros y personas reclamadas por juzgados.
Los agentes policiales recorrieron pasajes y accesos de la referida colonia como parte de las acciones del Plan Control Territorial y el régimen de excepción que ha permitido llevar a la cárcel a más de 56,000 pandilleros.
Los STO se desplegaron para verificar que los residentes tuvieran su documentación en regla, ya sea los que están arrendando o son propietarios de las viviendas.
También fueron intervenidas personas sospechosas para comprobar que no tuvieran tatuajes alusivos a las pandillas o si en la base de datos tenían alguna orden de captura.
«La Policía Nacional Civil continúa trabajando en las comunidades, colonias y residenciales para garantizar que los habitantes no estén siendo amenazados por las maras y pandillas», detalla un informe oficial.
En la colonia Santa Elena, fueron 15 los agentes desplegados para esas acciones de registro e intervención. La Policía mantiene de forma permanente presencia en las comunidades y cuando comenzó el régimen de excepción el 27 de marzo de 2022, junto a la Fuerza Armada han estado incursionando en zonas que por años habían sido controladas por las pandillas.